Después de aquel verano en Málaga, tocaba regresar a la rutina de instituto en mi casa, en Vitoria. El enganche al juego había sido brutal, y yo volvía decidido a mostrárselo a mis amigos y seguir jugando, aprovechando los días que quedaban para empezar el curso.

Según llegamos a casa, el mismo día y tras deshacer las maletas, subí al desván a ver qué podía aprovechar. Necesitaba una superficie sobre la que dibujar un trazado para desarrollar el juego. Yo venía con las ideas fijas de Málaga, y pretendía hacer algo parecido. Allí el tablero de madera era la “cara b” del tablero/mantel del Subbuteo (un juego de mesa de fútbol), que mi primo tenía grapado para mantener liso y firme. Buscaba algo de dimensiones similares. Encontré una tabla de aproximadamente 2 metros de largo por 1 de ancho, super gruesa y que pesaba como un muerto, pero me pareció perfecta. Dibujé el trazado sin pensármelo mucho y me salió totalmente irregular, con casillas grandes y pequeñas y curvas a mano alzada con terrible pulso. Daba igual, el objetivo estaba cumplido, tenía tablero. Con pesetas hice rápidamente 5 equipos que se sumaron a MI Festina que me traje cruzando la península y que me acompañó un par de años. Todo estaba listo para la presentación en sociedad.

Invité a 4 amigos a mi casa, entre los cuales estaba Leandro, les expliqué el juego y comenzamos. Yo estaba ansioso por que les gustase, así que, entre etapa y etapa, me encargaba de hacer las clasificaciones con la calculadora y lo más rápido posible para poder jugar lo máximo y evitar que viesen lo malo del juego…y funcionó, vaya que si funcionó. Nos tirábamos horas y horas jugando, sobre todo en las vacaciones, y cada vez eran más los enganchados…CYCLING PARTY había triunfado en Vitoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation